Cómo hacer una rica lasaña con plátanos fritos

Esta receta es deliciosa porque tiene un toque dulce por la fruta

lasaña-platanos.jpg

La lasaña es un platillo completo por sus ingredientes

Pixabay

Para la carne:

  • Un kilo de carne molida, puede ser de res o cerdo
  • 4 jitomates bien lavados
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Mezcla de hierbas italianas: orégano, tomillo, albahaca y romero
  • Guarnición de verduras cortadas en pequeños trocitos: brócoli, col, chícharos, dientes de elote y zanahoria. Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprarlas congeladas de La Huerta, que son de buena calidad
  • Sal y pimienta al gusto

Para la lasaña:

  • 6 Plátanos machos maduros
  • Aceite vegetal
  • Queso para fundir
lasaña.jpg

Lasaña de plátanos fritos

Pixabay

Pasos a seguir:
-En una sartén con un poco de aceite se comienza a cocer la carne molida sazonada con sal y pimienta al gusto.
-Por otro lado, en una licuadora, se muelen los jitomates, los ajos y la cebolla con un poco de agua. La mezcla se vacía en una cacerola a fuego medio y se sazona con la mezcla italiana de hierbas, sal y pimienta. Cuando llega a punto de ebullición, se baja el fuego y se deja hervir por otros 10 minutos.
-Una vez que la carne está bien cocinada, se le agrega el puré de jitomate recién hecho y la guarnición de verduras, y se mueve para integrar bien todos los ingredientes. Se deja que hierva, a fuego medio, durante unos 15 minutos, aproximadamente.
-Para hacer la lasaña, los plátanos machos se deben cortar a lo largo en delgadas rebanadas y se fríen en aceite vegetal. Cuando están listas, se recomienda pasarles servilletas de papel para retirar el exceso de grasa.

Formar la lasaña:
-En un molde cuadrado para horno se comienza a formar la lasaña sin harina: en la base, se coloca una cama de plátanos bien acomodados, enseguida se añade una capa de carne molida preparada y queso para fundir; luego se coloca otra cama de plátanos fritos, encima otra capa de carne molida y queso para fundir. Cuando se ha terminado de formar la lasaña, encima debe quedar suficiente queso.
Se mete al horno durante aproximadamente media hora o hasta que el queso se haya fundido y quede dorado. Disfruta.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.