Bolitas de elote con zanahorias

Bolitas de elote con zanahorias

Botanas deliciosas

Ingredientes

[5 huevos,60 g de granos de elote,2 zanahorias en cuadros,60 g de mantequilla,100 g de harina,1 1/4 tazas de leche,Sal y pimienta,60 g de queso suizo rallado,1 yema de huevo,2 tazas de pan molido,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una olla cuece tres huevos durante 8 minutos, pélalos y tritúralos. Aparte cuece los granos de elote y las zanahorias.

2. Derrite la mantequilla en una olla pequeña y añade 60 g de harina, incorpora y agrega poco a poco la leche, deja cocer durante 10 minutos o hasta que espese. Sazona y espolvorea el queso.

3. Una vez que la preparación se enfríe, agrega la yema, las verduras y los huevos duros triturados. Deja enfriar completamente.

4. En un plato hondo bate los dos huevos restantes y reserva.

5. Con las manos enharinadas toma un poco de masa y dale forma de bolitas. Pasa cada una por el huevo batido y luego por el pan molido. Fríelas en abundante aceite y escúrrelas en papel absorbente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.
En la reciente edición de MasterChef Generaciones 2025, el actor Plutarco Haza enfrentó un momento desafortunado durante el reto de eliminación.
En los últimos años, cada vez más personas en México están buscando opciones más saludables para satisfacer su gusto por lo dulce, así que el Gobierno de México impulsó la iniciativa de Diconsa para promover un chocolate con 50% hecho de cacao.
En estos últimos días la famosa Cajita Feliz de McDonald’s está en boca de grandes y chicos, aquí te damos los detalles de por qué es tan buscada y está en tendencia.
Recientemente, el portal especializado Taste Atlas ha destacado la quesabirria como el mejor platillo callejero del país.
En el mundo culinario, es común escuchar los términos tilapia y mojarra como si fueran lo mismo. Pero, ¿realmente lo son?